«Cojedes en el Mapa: La Cámara de Turismo Impulsando el Turismo Local»

En un momento crucial para el desarrollo turístico de Venezuela, me complace felicitar y reconocer la creación de la Cámara de Turismo del Estado Cojedes. Esta iniciativa marca un hito significativo en el impulso, organización y fortalecimiento del sector turístico en la región, destacando su importancia para el beneficio de las comunidades locales y el crecimiento económico en el estado mediante la actividad turística.

La creación de la Cámara de Turismo del Estado Cojedes es más que una simple formalidad; particularmente para mi representa un compromiso sólido y tangible con el desarrollo integral de la industria turística no solo en el Estado Cojedes sino en el país. Este tipo de iniciativas son ejemplos claros de cómo la colaboración y organización de todos los operadores del sector y amantes de Venezuela pueden generar impactos positivos que impulse no solo la participación de todas las comunidades locales sino que también logre un impacto en la economía local y en la calidad de vida de sus habitantes.

Al establecerse como un ente dedicado a promover, organizar, proteger y potenciar el turismo en el Estado Cojedes, la Cámara de Turismo desempeñará un papel fundamental en la creación de políticas y estrategias que fomenten el turismo en la región. Esto incluye la promoción de prácticas sostenibles y responsables, la preservación de los recursos naturales y culturales, y el impulso de proyectos que beneficien directamente a las comunidades locales.

Según conversación telefónica sostenida con su Presidente Dagoberto Gutierrez resaltábamos que la importancia de la Cámara de Turismo del Estado Cojedes radica inicialmente en su capacidad para promover la identidad cultural, la preservación del patrimonio natural y cultural, y en la organización y agrupación de todos los operadores para crear estrategias que ayude al desarrollo turístico de la región así como la generación de empleo y oportunidades de emprendimiento. Además, debe actuar como un catalizador para el turismo sostenible, fomentando prácticas responsables que contribuyen a la conservación del entorno y al bienestar de las generaciones futuras.

Queremos expresar nuestros mejores deseos de éxito a la junta directiva de la Cámara de Turismo del Estado Cojedes  encabezada por su Presidente Dagoberto Gutierrez y a todo su equipo en esta nueva etapa. El liderazgo del equipo y su compromiso serán fundamentales para impulsar iniciativas innovadoras y estratégicas que potencien el atractivo turístico de la región y posicionen a Cojedes como un destino de referencia en el mapa turístico nacional.

Concluyo expresando mi emoción con la creación  de la Cámara de Turismo del Estado Cojedes entendiendo que es un paso valioso hacia adelante, demostrando que el trabajo conjunto y la visión a largo plazo son clave para el desarrollo del turismo en Venezuela. Invito a todos los actores involucrados a continuar trabajando con entusiasmo y compromiso en esta importante labor, sabiendo que cada esfuerzo contribuye al crecimiento y prosperidad de nuestra querida tierra.

¡Felicidades por este logro y que sigan los éxitos en el camino hacia un turismo más inclusivo, responsable y próspero para todos!

2 comentarios

  1. Hola !! Muy interesante y oportuno la iniciativa de Cojedes. Puede ser ejemplo hacia otras regiones del país, ej. Falcón en Tucacas donde el turismo es clave para el desarrollo sostenible de sus habitantes. Sin embargo, el trabajo desmembrado de los agentes comerciales y hoteleros acerca del tema es lo que hace que no se consolide un desarrollo e impulso próspero. Es una afirmación que hago y parte de mi percepción y obligaciones ya que vivo en tucacas. Es la primera vez que leo sobre la creación de una cámara de turismo en una región. Felicitaciones a Cojedes!!! Saludos y espero tu comentario 👋🏻

  2. Joel Jesús Manzanero Flores

    Uno de los objetivos de la Cámara de Turismo del Estado Cojedes es lograr que las pequeñas comunidades que habitan en los alrededores de los atractivos naturales y patrimoniales sientas que son parte de la dinámica económico social que genera la actividad turística y puedan participar activamente y recibir los beneficios que genere ĺa visita de turistas a sus localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *