«Cubagua: Un Modelo Inspirador de Turismo Sostenible en Venezuela»

Hace unos meses la magia de las redes sociales me ha brindado la oportunidad de conocer a Michelle Peláez, conocida como en redes sociales como @michicubagua. Michelle es una persona excepcional, proveniente de una familia uruguaya que encontró en Venezuela su hogar. Sin embargo, lo que más destaca de Michelle y su familia es la dedicación y esfuerzo. La Familia Peláez Garet donde: Willie Pelaez, Ely Garet, Michelle y Matias Pelaez, a lo largo de los años en el sector turístico, han creado un destino que, aunque por el momento no he tenido la oportunidad de visitar, ocupa un lugar especial en mi corazón.

Cubagua, sin duda, es uno de los ejemplos más destacados de turismo sostenible que he visto se han desarrollado actualmente en Venezuela. El concepto de Cubagua Lodge, ubicado en la isla de Cubagua, que históricamente fue la primera ciudad fundada en Venezuela  llamada Nueva Cádiz, no solo refleja la belleza de las playas de nuestro país y de Nueva Esparta como Estado, sino que representa la dedicación y el espíritu emprendedor de las familias y empresarios venezolanos que apuestan por el país incluso en momentos desafiantes.

La familia Peláez ha construido un entorno hospitalario para los turistas desde cero, con esfuerzo, paso a paso, pero con la firme convicción de que Venezuela tiene una riqueza en paisajes y destinos maravillosos que ofrecer. En este artículo, no solo quiero expresar mi gratitud hacia Michelle por su receptividad desde nuestro primer contacto y su atención al ayudarme a comprender la situación actual de Nueva Esparta, sino que también quiero destacar su papel y aporte al turismo en Venezuela, siendo parte de la Cámara de Comercio del Estado Nueva Esparta.

Michi, como me he tomado la confianza de llamarla, no solo actúa como empresaria y gremialista; también es un faro constante de dedicación y trabajo para alcanzar siempre su mejor versión, lo cual me hace admirarla mucho más. Hemos sostenido muchas conversaciones sobre la visión que compartimos para Venezuela, y día a día, a través de sus canales y redes sociales, se encarga de exponer las bellezas no solo de nuestra Isla de Margarita, sino de cada rincón que recorre en Venezuela.

En mi artículo de hoy, presento el caso de Michelle y su familia, ya que son una fuente constante de inspiración para mí, y aspiro logre  serlo para todos los estudiantes, emprendedores y operadores del sector turístico en Venezuela que leen estas palabras. La familia Pelaez Garet, no solo son propietarios de Cubagua Lodge; son el vivo reflejo de lo posible, de lo bien hecho, del esfuerzo y de la esencia de los venezolanos de bien.

Por eso, este artículo no es simplemente un agradecimiento a Michelle por todo su apoyo durante este tiempo; es una ovación a su labor y a la de su familia, así como un homenaje a todos los venezolanos que apuestan por el turismo en Venezuela. Son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, demostrando que con esfuerzo, constancia y amor, se pueden alcanzar logros, objetivos y propósitos. ¡Gracias, Michi, Willie, Ely y Matias, por inspirarnos a creer en el potencial infinito de nuestra Venezuela, espero verlos pronto!.

6 comentarios

  1. Mi lugar favorito, Nva Esparta… Amo.. tengo que ir a visitar Cubagua para terminar de enamorarme de mi isla amada. Excelente artículo. Felicitaciones… Orgullosa siempre del talento venezolano. 💗

  2. Yubury Rodríguez

    Hola.Dios te bendiga. Excelente tu artículo, me gusto mucho. Que el Señor te guíe. Un fuerte abrazo y un besote.

  3. Estimado Juancho …de corazon honro y agradezco tu reconocimiento. Son caricias al alma de tanto esfuerzo y dedicacio. A lo que hacemos con amor. VENEZUELA es el mejor pais del mundo.. tiene su mejor legado que ea su gente. Tenemoa loa mejores destinoa y aveces dudamos de nueateo potencial. En Venezuela tenemos todo y desconfiamos de nuestro potencial.
    En CU AGUA LODGE no pensamos en el momento pensamos en el futuro de nuestras generaciones…SENCILLA.ENTE QUEREMOS DEJAR HUELLA DE QUE SI PODEMOS…SI SE PUEDE HACER LAS COSAS BIEN Y CON AMOR

    WILLIAM PELAEZ
    CEO @INFINITOCATAMARANES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *